El portavoz de la Agencia Nacional de Operaciones de Rescates, Gagah Prakoso, comunicó a la prensa que.
la nave desapareció de los radares en la región de Bogor y que iniciaron las tareas de búsqueda sin saber aún si se estrelló.
Los pasajeros fueron invitados a participar en este vuelo de demostración y el aparato sólo debía dar varias vueltas en la región antes de aterrizar
El piloto solicitó descender de 10 mil hasta seis mil pies, y obtuvo el permiso para hacerlo con lo cual comenzó a girar a la derecha, inmediatamente después la nave desapareció de las pantallas del radar y se perdió toda comunicación con ella, de acuerdo con la fuente.
Ese Superjet 100 es capaz de transportar a 95 pasajeros a una distancia de tres mil 120 kilómetros sin reabastecerse de combustible y realizaba un vuelo para mostrar sus virtudes, un modelo para uso civil que acaba de obtener su certificado europeo.
Según la embajada de Rusia en Yakarta, ese vuelo indonesio se incluía en una campaña publicitaria que el fabricante Sukhoi desarrolla en países como Pakistán, Myanmar, Laos y Vietnam, pertenecientes a la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).
Publicar un comentario