jueves, 5 de noviembre de 2015

Hoy inauguran planta procesadora de girasol en Guanare



Con una inversión de 20 millones de dólares, esta planta cuenta cuenta con 20 héctareas, en la cual se plantea pasar de 300 toneladas de aceite refinado a 400 por día de producción






Este jueves, en Guanare estado Portuguesa será inaugurada una nueva planta de procesamiento de girasol para impulsar la producción de este rubro en el país, el Consorcio Oleaginoso Portuguesa (Coposa), con el apoyo del Gobierno y la banca privada, invirtió 20 millones de dólares para la creación de esta planta.

Con el apoyo de Coposa, empresa fundada en 1974, destinó los recursos aprobados por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y el Banco Mercantil para la ampliación y desarrollo tecnológico del procesamiento del girasol, lo que les permite pasar de 300 a 600 toneladas por día, indicó el gerente de Operaciones, Ángel Granados.

Durante un recorrido por la planta, que cuenta con 20 héctareas, Granados explicó que con la semilla de girasol –que proviene en su mayoría de Portuguesa y Barinas– se produce aceite, harina y subproductos para realizar mayonesa, aderezos, mezcla de aceites, alimentos de animales, entre otros fines.

Coposa “apuesta al futuro de Venezuela. Estamos constantemente buscando mejoras y ampliaciones”, dijo Granados al señalar los pasos del procesamiento (pretratamiento, blanqueo y desodorización) para conseguir la calidad deseada.

En cuanto al refinado de aceite, se plantea pasar “de 300 toneladas a 400 por día de producción”, comentó el gerente de Operaciones de Coposa respecto a las mejoras que se están realizando en la planta, al tiempo que indicó que a finales de noviembre se prevé la culminación de las adaptaciones tecnológicas en el proceso de desodorización, mientras que el de blanqueo estaría listo en diciembre.

La empresa, de capital privado, cuenta con 912 empleados directos y 1.800 indirectos, y produce varios productos a precios regulados por el Gobierno para proteger el salario del pueblo de la especulación, como los aceites Casa y Portumesa.
UN

Publicar un comentario

Deportes

Economía

Sucesos

 
Copyright © 2014 Datos Noticiosos