Italia le dio, le dio y lo consiguió también en una pelota detenida. El centro cruzó el área, el portero Justo Villar salió mal y Daniele de Rossi sólo puso su pie para empujarla al segundo palo (min.63). La azzurra igualó el encuentro a punta de ganas, acosó a los guaraníes hasta que consiguió su propósito.
Gilardino estuvo buscando el segundo tanto italiano y tuvo una buena pelota en el área, pero Paulo Da Silva le interrumpió el disparo de media vuelta y pocos minutos después el delantero azzurro fue sustituido.
El técnico de los paraguayos Gerardo Martino mandó a Roque Santa Cruz y Oscar Cardozo a la cancha sustituyendo a sus delanteros titulares intentando llevarse el triunfo, mientras que Marcelo Lippi mandó a Antonio Di Natale para abrir fuego contra el arco guaraní.
Un remate potente de Riccardo Monteolivo en el minto 73 casi fue el segundo gol italiano, pero el meta Villar salvó con una mano.
El segundo tiempo arrancó con la entrada del guardameta Federico Marchetti en sustitución de Gianluigi Buffon, quien sufrió inflamación del nervio ciático.
Italia tuvo otras opciones de gol con centros de Gianluca Zambrotta, que Pepe no pudo aprovechar. También lo intentó Riccardo Monteolivo y Vincenzo Iaquinta pero portero paraguayo aguantó la embestida.
El técnico Lippi también apostó a la entrada de Mauro Camoranesi, que había estado lesionado e incluso fue duda para el Mundial, y el mediocampista entró para revolucionar el ataque.
En el primer tiempo Antolín Alcaraz rompió la monotonía en la que había caído el partido al levantarse para cabecear un centro e imponerse sobre el defensor Fabio Cannavaro y Daniele De Rossi (min.39). Batió la puerta de Gianluigi Buffon castigando a la azzurra que había hecho más méritos para marcar.
Italia utilizó mucho las bandas para generar su ataques. A Paraguay no le dio pena darle la pelota al rival desde los primeros minutos. El mediocampista Pepe muy activo repartiendo balones igual que Zambrotta por la franja derecha subiendo para meter centros al área y buscar el gol.
Monteolivo tuvo la primera oportunidad de Italia al robarle una pelota en la salida paraguaya, pero le faltó habilidad para sacarse al marcador y su disparo fue muy inocente a las manos del portero Justo Villar en el minuto 22.
A los 24 Aureliano Torres tuvo la mejor oportunidad de los guaraníes hasta entonces al jugarse una pelota que la defensa italiana supo resolver.
La lluvia cayó en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, pero no fue impedimento para jugar la pelota.
Una primera mitad de partido con un juego trancado en la marca y en la disputa del balón, pero con una selección italiana mucho más voluntariosa para el ataque y buscar el gol.
Publicar un comentario