El Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias (Sdpae) precisó además que la explosión del vehículo, cargado con unos 50 kilogramos del explosivo anfo, frente al edificio que alberga Caracol Radio y la Agencia EFE, causó, además, daños en 124 locales comerciales, decenas de oficinas y en 18 vehículos.
El Sdpae informó también que en el lugar, una zona financiera y residencial del sector de Chapinero en el norte de Bogotá, resultaron afectadas un total de 316 familias, compuestas por 699 adultos y 109 niños.
Asimismo, el Sdpae ha evaluado 1.668 predios correspondientes a 68 calles "con el fin de barrer el perímetro de afectación y conocer las consecuencias del atentado".
Portavoces de Acción Social, una oficina estatal de asistencia, señalaron que mañana proseguirán atendiendo a damnificados en la zona del atentado.
Funcionarios de esa entidad fueron desplazados al lugar para atender a las reclamaciones de los damnificados sobre sus bienes afectados y continúan realizando el censo y visitando cada uno de los locales o viviendas deterioradas.
Diego Molano, Alto Consejero Presidencial y Director de Acción Social, dijo a periodistas que por instrucciones del presidente, Juan Manuel Santos, desde el miércoles 18 de agosto se comenzará la entrega de la ayuda solidaria a los afectados.
La acción terrorista causó gran conmoción entre los colombianos, y se perpetró seis días después de la investidura del presidente Santos.
Ninguna organización se ha atribuido el atentado.
Publicar un comentario