El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, se reunió con la banca privada para precisar las nuevas condiciones de financiamiento que regirán el otorgamiento de créditos para la adquisición, ampliación y mejoras de vivienda principal, con recursos provenientes de la Cartelera de Crédito Obligatoria para Vivienda, se informó este lunes en comunicado de prensa oficial.
Las entidades financieras que asistieron fueron: Banco Mercantil, Banesco, Banco Fondo Común (BFC), Banco Exterior, Citibank, Banco Caroní, Sofitasa, 100% Banco, Banco Venezolano de Crédito, Banco Plaza, Banco Nacional de Crédito (BNC) y el Instituto Municipal de Crédito Popular.
El comunicado destaca que "el Gobierno Nacional publicó en Gaceta Oficial N° 39.969, las nuevas condiciones para el financiamiento que regirán el otorgamiento de créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de vivienda principal".
El Banavih se comprometió a velar por el cumplimiento de esta resolución, mediante la cual se establecen los mecanismos para que los venezolanos y venezolanas tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna.
AVN
Publicar un comentario