viernes, 18 de junio de 2010

Selección de Francia destruida por la prensa

La derrota por 2-0 de la selección francesa frente a México fue comentada hoy con dureza por los medios franceses, que utilizaron los más crudos calificativos. Desde "impostores" hasta "campo de ruinas" fueron los adjetivos que utilizaron para describir a la selección.


EL UNIVERSAL viernes 18 de junio de 2010 07:02 AM
París.- La derrota por 2-0 de la selección francesa frente a México fue comentada hoy con dureza por los medios franceses, que utilizaron los más crudos calificativos para la actuación de los "bleus".

"íImpostores!", titula hoy el diario deportivo "L'Equipe". "Esta mañana el país contempla un campo de ruinas: su equipo nacional", agrega el rotativo.

"La actuación nula" de la selección, apunta "L'Equipe", refuta todas los discursos de (el entrenador) Raymond Domenech y de sus jugadores sobre su fortaleza de carácter y su capacidad de reacción".

También el periódico "Le Parisien" castiga el "patético" desempeño del equipo en torno al volante Franck Ribéry. "Los 'bleus' no ofrecieron ilusión en ningún momento anoche". Ribéry, señala el diario, es "todo, menos un jefe (en el campo)".

Para el delantero Nicolas Anelka, del Chelsea, se postularon incluso varios adjetivos: "¿Ridículo? ¿Flojo? ¿Digno de compasión?"

"Liberátion" habla de una "pesadilla 'bleu'" frente a la "limpia labor" de los mexicanos. El rotativo sólo salvó al mediocampista Florent Malouda de las críticas.

"Ribery es una peonza", señala en cambio respecto a la estrella del Bayern Múnich. "Gira en torno a sí mismo, taladra un agujero en el césped y al final cae. Acabado".

Para la mayoría de franceses el verdadero culpable parece ser, sin embargo, el entrenador. "Domenech fracasó", señala "Le Figaro", un periódico por lo general más sobrio. "Pronto será la hora de rendir cuentas".

"Entre la arrogancia, la negación de la obvia realidad y los malentendidos, los 'tricolores' caban desde hace dos años su tumba", agrega el rotativo.

Pocos parecen creer aún en el milagro de la calificación, para la que Francia necesita ganar el martes a Sudáfrica y esperar al resultado del México-Uruguay.

"El martes tenemos que ganar y rezar", apunta "Le Parisien". Pese a ello, "L'Equipe" dictamina: "Los 'bleus' no se lo merecen".

Publicar un comentario

Deportes

Economía

Sucesos

 
Copyright © 2014 Datos Noticiosos