El niño, llamado "Poderosinho (poderosito)", actúa, según la fuente, en la plaza de un complejo de viviendas.
Durante un operativo reciente de la policía militar, denominado "Operación Pañal", dos jóvenes de 17 y 20 años fueron detenidos, con drogas y municiones, pero el niño en cuestión no fue localizado.
"Los detenidos aseguraron que "Poderosinho" es el jefe de la cuadrilla", afirmó el mayor Jorge Duarte Miguel, subcomandante de la Policía Militar de la región.
Según Miguel, fotos y videos obtenidos por la Policía Militar muestran al niño dando órdenes, vendiendo, recibiendo dinero y distribuyendo drogas.
Si el niño es localizado por la policía, será trasladado a un albergue para personas menores, ya que la legislación brasileña admite privación de la libertad a mayores de 12 años.
En tanto, el coordinador de Infancia y Juventud del Tribunal de Justicia, fiscal Antonio Carlos Malheiros, consideró "muy difícil" que un niño de diez años pueda comandar una banda de narcotraficantes.
"Si se constata la tesis de la policía, será un niño más que merece un cuidado especial de la justicia", destacó el fiscal
Publicar un comentario