Bogotá, 12 ago 2010(EFE).- El aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá restringió hoy las operaciones aéreas ante un fallo en el sistema eléctrico, informó la Asociación de Transportadores Aéreos de Colombia (Atac), en un comunicado.
"Las operaciones de salida y llegada de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado y el Terminal Puente Aéreo, de Bogotá, se han visto reducidas" y la situación ha obligado "a realizar funciones en forma manual", señaló esa asociación.
Esa operación "manual", ante "fallas en el suministro del fluido eléctrico", según Atac, reduce las salidas y llegadas de vuelos.
Atac lamentó "las implicaciones que esta situación está generando en los planes de los viajeros nacionales y extranjeros" e indicó que "la autoridad aeronáutica evalúa la situación, con miras a la adopción de los correctivos necesarios y el total restablecimiento de las operaciones aéreas en cielo colombiano".
La asociación congrega en Colombia a dieciséis aerolíneas que operan en el país, entre ellas Avianca, AeroRepública, Aires, Air France, American Airlines, Avianca, Continental, Copa, Lan, Iberia y Mexicana de Aviación.
Esa asociación examina y estudia las distintas circunstancias que influyen sobre el transporte aéreo comercial de pasajeros y de carga y es portavoz de la industria aérea colombiana frente a los poderes públicos nacionales, los organismos multilaterales, las entidades privadas y ante la opinión pública.
Ninguna autoridad ha informado cuántos vuelos en total se han visto afectados por las restricciones ni ha explicado en qué consiste exactamente el daño en el sistema eléctrico.
Por el aeropuerto El Dorado de Bogotá transitaron en 2009 algo más de 15 millones de pasajeros.
EFE
Publicar un comentario