El avión "es un Falcon, es de la misma fábrica de los aviones Mirage famosos franceses, es reconocidísimo", agregó el presidente boliviano.
BOLIVIA, mayo 14 2010 .- El Gobierno boliviano ratificó el martes la compra de un avión ejecutivo Dassault Falcon 900EX francés para uso del presidente del país, Evo Morales, nave que el club inglés Manchester United encargó pero finalmente desistió de comprar, dijo una fuente oficial.
"Este avión que se está comprando, es un avión que ya lo había ordenado el club de fútbol Manchester United de Inglaterra, pagó una cierta cantidad y no pudo completar el pago del resto", afirmó el ministro boliviano de Economía, Luis Arce, entrevistado por la emisora privada Erbol.
Acotó que el avión "es un Falcon, es de la misma fábrica de los aviones Mirage famosos franceses, es reconocidísimo".
El precio "de ocasión" de la aeronave es de 38,7 millones de dólares, según el ministro.
"Es como comprarse un autito Toyota de la fábrica, de la empresa, en lugar de comprarse un avioncito a nuevo uso", declaró.
El mandatario boliviano también decidió adquirir otro avión, un Antonov ruso, por 40 millones de dólares que será financiado con un crédito de Moscú.
Actualmente, Morales dispone para sus traslados de una pequeña aeronave Sabreliner NA-265, adquirida en 1975.
El anuncio se da en un momento en que los trabajadores protestan en demanda de aumentos de salario superiores al 5% que el Gobierno anunció hace un par de semanas.
Publicar un comentario