jueves, 20 de mayo de 2010

Condenan a casi 40 años de cárcel a Salvatore Mancuso, extraditado a EE.UU.

Un juez condenó a 39 años y diez meses de prisión a Salvatore Mancuso, antiguo jefe máximo de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) extraditado a Estados Unidos, dentro de un proceso por una matanza de veinte personas cometida hace diez años, informaron fuentes judiciales.

Mancuso fue también multado con el equivalente a 1.372,99 millones de pesos, según señaló la Fiscalía General, que no precisó la ciudad en la que se profirió el fallo.

La sentencia se derivó de un ataque de paramilitares a sectores urbanos de la localidad de Tibú, cercana a la frontera nordeste con Venezuela, que dejó veinte muertos y cinco heridos.

La incursión se registró en los barrios La Unión y El Triunfo de esa población del departamento limítrofe de Norte de Santander, agregó la entidad judicial, y señaló que el caso fue investigado por un fiscal de derechos humanos y derecho internacional humanitario.

La matanza fue cometida por un bloque de las disueltas Auc liderado por Mancuso, que en el pasado compartió el mando de esta organización paramilitar con los hermanos Carlos y Vicente Castaño, asesinados por rivales.

Mancuso fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008 junto a otros trece ex jefes de las Auc, grupo que se disolvió a mediados de 2006 dentro de un proceso de paz con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Los catorce, más otro enviado luego al mismo país, fueron procesados por narcotráfico, lavado de activos y financiación al terrorismo.

EFE

Publicar un comentario

Deportes

Economía

Sucesos

 
Copyright © 2014 Datos Noticiosos