Tanda, hembra del rinoceronte blanco de 20 años, que habita en Safari Park de la ciudad israelí de Ramat Gan, dio a luz a una cría. El sexo del pequeño todavía se ignora. Tampoco le dieron un nombre.
El rinoceronte blanco nace por segunda vez en el zoológico de Ramat Gan en los últimos 20 años. Tanda ya tuvo un hijo. En otra ocasión la cría nació muerto.
Tanda es una madre buena. Cuida bien al recién nacido. Hace todo para protegerlo.
El rinoceronte blanco ocupa el segundo lugar, después del elefante, entre los animales que habitan en tierra firme. El peso de los machos puede alcanzar unas 4-4,5 toneladas, y hasta 5. Pero ordinariamente pesan unas 2-2,5 toneladas. El cuerpo mide 4,2 metros. En la foto: Hembra del rinoceronte blanco Tanda con su cría en Safari Park de Israel.
El rinoceronte blanco en realidad es sólo un poco más claro que el negro. Su nombre se debe a una equivocación. La palabra bóer "wijde" (ancho, de hocico ancho) fue transformada por los ingleses en "white", "blanco", y ese término arraigó también en otros idiomas. En la foto: Hembra del rinoceronte blanco Tanda con su cría en Safari Park de Israel.
El rinoceronte blanco figura entre los animales más raros del mundo. En las llanuras de África habitan unos quince mil ejemplares de ese mamífero. En la foto: Hembra del rinoceronte blanco Tanda con su cría en Safari Park de Israel.
Los rinocerontes africanos, lo mismo que sus hermanos asiáticos, son víctimas de la creencia supersticiosa sobre la fuerza mágica que supuestamente tiene su cuerno y, respectivamente, de la caza furtiva. En la foto: Hembra del rinoceronte blanco Tanda con su cría en Safari Park de Israel.
Fotos de: AFP/ Jack Guez
Publicar un comentario