Maracay.- Este lunes, las puertas de la unidad 42 de Tránsito y Transporte Terrestre del estado Aragua amanecieron cerradas debido a una protesta que emprendieron funcionarios adscritos a esa dependencia, quienes rechazan la migración de ese organismo a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según lo establece el decreto presidencial 7.481 del 15 de junio de 2010.
La sargento mayor de Tránsito Terrestre, Cecilia Espinoza, aclaró que no están negados a la integración de ese cuerpo a la dependencia de la Policía Nacional, pero no están de acuerdo en ejercer funciones para lo cual no fueron formados.
"La única exigencia es que no nos migren a la Policía Nacional, podemos integrarla, pero que no desaparezca la función para la cual fuimos formados y nos dejen seguir siendo vigilantes de tránsito terrestre", acotó.
Resaltó que no están preparados para integrar un cuerpo represivo, a pesar que les ofrecen un adiestramiento de tres meses en comisión de servicio en la ciudad de Caracas.
"En ese tiempo no vamos a estar capacitados, además poco a poco están dejando al interior del país sin personal de tránsito para pasarlos a la capital sin garantizar alojamiento y comida", se quejó tras asegurar que "hay compañeros que los migraron y han fallecido cumpliendo funciones de policías cuando su base de formación es en materia vial".
Recordaron que los vigilantes de tránsito son capacitados específicamente para la educación y atención vial, pero señalaron que durante el adiestramiento para migrar a la PNB pretenden enseñarles uso progresivo de la fuerza pública y el manejo de armas de fuego.
Espinoza señaló que hasta ahora no han recibido detalles sobre las implicaciones que conduce la migración del organismo vial a la PNB, sin embargo presumen que se trata de la desaparición de ese cuerpo y que los funcionarios de la Policía Nacional ejercerán funciones de tránsito terrestre. Destacaron que sienten incertidumbre de lo que va a pesar con el personal que exceda con los años de servicio.
Publicar un comentario