"Se aprobarán recursos por 794 millones de dólares en 9 proyectos destinados principalmente a mejora de infraestructura, saneamiento e interconexión eléctrica" a través de un fondo para combatir las asimetrías, dijo Timerman.
El canciller anfitrión se refirió a las diferencias del tamaño de las economías de Brasil y Argentina, las dos principales de Sudamérica, y Uruguay y Paraguay, los otros dos miembros plenos del bloque regional formado en 1991.
"Aún quedan decisiones por tomar para la profundizacion de libre circulación de bienes y servicios (en el bloque). No será fácil sin un abordaje sincero y amplio sobre las asimetrías entre socios. La integración para funcionar tiene que ser más profunda", admitió Timerman.
La reunión de los cancilleres antecede a la cumbre el martes de los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner; de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; de Paraguay, Fernando Lugo; de Uruguay, José Mujica; de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Sebastián Piñera y de Venezuela, Hugo Chávez.
Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay son los miembros plenos del bloque formado en 1991, mientras que Venezuela está en proceso de adhesión y Bolivia y Chile son estados asociados.
Fuente: Globovision
Publicar un comentario