En concreto, 18 personas fueron detenidas en Francia y ocho en Reino Unido, indicó el Departamento en un comunicado. Además, también fueron detenidos decenas de inmigrantes ilegales, cada uno de los cuales pagó entre 2.000 y 5.000 euros por un pasaje, añade la nota.
El Ministerio señaló que ha sido la operación más importante desde que el pasado septiembre los dos países acordaron aumentar su coordinación.
En septiembre, centenares de policías franceses desmontaron un campamento improvisado conocido como "la jungla", ubicado cerca del puerto de Calais, donde solían congregarse los inmigrantes irregulares, en su mayoría afganos, antes de intentar cruzar el Canal de la Mancha.
Cientos de refugiados iraquíes, afganos y de otras nacionalidades llegan al norte de Francia con la esperanza de alcanzar Reino Unido, donde cuentan con familiares o creen que es más fácil encontrar trabajo.
En 2009, los dos países firmaron un acuerdo bajo el cual Londres destinará más dinero para endurecer los controles de inmigrantes ilegales que pretenden llegar a la isla desde Francia.
Europa Press
Publicar un comentario