A pesar de la continuidad de las lluvias en el estado Táchira, los cuerpos de seguridad del Gobierno nacional se mantienen desplegados en toda la entidad como parte de la Operación Vida Los Andes, para garantizar que las distintas arterias viales se mantengan accesibles para las comunidades.
Así lo expresó este martes el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Motta Domínguez, quién agregó que a pesar de tener 48 horas de lluvias continuas, se mantienen en 75% la recuperación de las vías.
Al respecto, comentó que la Operación Vida Los Andes continúa desplegada para atender las situaciones de emergencia y brindar resguardo a los ciudadanos que sufren el embate de las lluvias.
Resaltó que en horas de la madrugada de este martes efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, lograron restablecer el paso entre El Cobre y La Grita.
Entre tanto, señaló que debido a los fuertes derrumbes, “tenemos un problema fuerte en el paso entre Seboruco y La Grita, porque hay grandes rocas obstruyendo el camino”.
En referencia a esta situación, Motta Domínguez indicó que “hoy está llegando un equipo de técnicos explosivistas y de ingenieros de la FANB y del Ministerio de Transporte y Comunicaciones con el fin de hacer voladuras controladas para despejar y hacer la nueva vía que va a unir Seboruco con La Grita”.
AVN
Publicar un comentario