
Con el propósito de dignificar y garantizar la estabilidad laboral de los docentes adscritos a la Gobernación de Vargas, este miércoles el gobernador Jorge Luis García Carneiro anunció la extensión del contrato de 524 maestros durante todo el año escolar, además de 10% de incremento del salario por escala y la incorporación al Instituto de Previsión y Asistencia para el personal del Ministerio para la Educación (Ipasme), para septiembre próximo.
"Con este nuevo contrato se elimina la angustia de los educadores al finalizar el período escolar, quienes no tenían la seguridad de la renovación de su contrato. Les garantizamos de esta manera el bono vacacional y aguinaldos, como lo estable la nueva Ley Orgánica de Trabajo, respetando su antigüedad y los contratos que tengan firmados", aseguró.
Además de los maestros, 116 obreros recibirán la extensión del contrato durante todo el año. "Esto es una verdadera justicia social de un Gobierno que se preocupa por su pueblo, sin presión de ningún sindicato y que ahora nuestros educadores y obreros pertenecientes al Estado estarán gozando de este beneficio", añadió.
García Carneiro destacó además que alrededor de 1.400 profesores fijos recibirán el 25 de agosto próximo el aumento de 8% de su sueldo, mientras que para el 15 del mismo mes, obreros y empleados recibirán el aumento decretado por presidente Chávez, con retroactivo del 1º de mayo.
Este viernes 27 le será cancelado la extensión del contrato en el pago de su quincena y bono vacacional.
AVN
Publicar un comentario