En una rueda de prensa en Islamabad, el secretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Bekele Geleta, declaró que el desastre podría empeorar si la acción no es suficientemente rápida.
"A menos que se actúe ya y se limite (la crisis), el impacto podría ser enorme", aseguró.
Geleta hizo un llamamiento para que todo el mundo se dé cuenta de la devastación que las inundaciones están causando en Pakistán, donde todavía hay muchas áreas que no están bien cubiertas con asistencia humanitaria, indicó Efe.
A su vez, el delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja en Pakistán, Pascal Cuttat, subrayó: "El acceso a agua potable es una prioridad absoluta. Hay niños que están muriendo en estos momentos".
Cuttat agregó que en algunas zonas inundadas se han registrado además casos de menores que han fallecido por la explosión de materiales como minas antipersona u otros artefactos que se han desplazado de lugar con el agua.
Por su parte, la presidenta de la Media Luna Roja en el país, Nilofar Bajtiar, expresó que su organismo confía en poder asistir con ayuda a 300.000 familias, para lo cual requiere 190 millones de dólares.
"El número es grande pero ni siquiera es un 15 por ciento de los 14 millones que están afectados", dijo, al tiempo que urgió a la comunidad internacional a implicarse haciendo donaciones para paliar el sufrimiento de los paquistaníes damnificados por las peores inundaciones de los últimos ochenta años.
La Media Luna Roja ha distribuido por el momento tiendas de campaña, comida o medicinas entre al menos 100.000 personas, según sus datos.
Fuente:http://www.eluniversal.com
Publicar un comentario