El inspector general nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Jesús Urbina, informó este domingo sobre tres procedimientos que llevaron a cabo, relacionados con homicidios, robos y presunta complicidad policial.
Refirió que en el primer caso funcionarios del cuerpo de investigación se encontraban en la urbanización La Pastora y fueron interceptados por sujetos armados que les dispararon y se escondieron en las viviendas de la zona.
Urbina explicó que accedieron a una de las vivendas, donde estaba Esterling Enrique Centeno León, de 23 años, a quien le dieron muerte. El presunto criminal tenía secuestrada a Yisneth Katherina Mejía, de 21 años, quien fue rescatada. En el procedimiento se logró la aprehensión de 3 adolescentes, de los cuales uno era el jefe de la banda La Tinajita. Siete adultos también fueron detenidos, de los cuales, en su mayoría son jóvenes y no poseen registros policiales.
Los sujetos detenidos eran recurrentes en la comisión de delitos. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público, pero se les otorgó régimen sustitutivo de libertad con medida de presentación.
En el segundo procedimiento aprehendieron a cuatro ciudadanos de la banda El Picúa, presuntamente implicados en el robo al Banesco ubicado en la avenida San Martín. Los tres primeros aprehendidos tenían 34 ños, 37 años y 35 años, respectivamente, mientras que el cuarto poseía un amplio prontuario policial en robo a mano armada a bancos. Se incautaron dos motos, un carro, dos armas de fuego y partes de medias panties que usaban para cubirse la cara.
En el tercer procedimiento detuvieron a un funcionario activo de la Policía Metropolitana, implicado en la muerte de dos personas el pasado 7 de enero. Su hermano también tomó parte en un doble homicidio. Las victimas eran una adolescente y un estudiante de 20 años. Se le incautó la presunta arma incriminada y está siendo puesto a la orden de la Fiscalía.
Via:Globovisión
Publicar un comentario