“El primer ministro de Grecia nos ha pedido una reunión bilateral. Saben que Grecia ha colapsado con una tremenda crisis económica que preocupa a toda la Unión Europea, y al mundo entero”, dijo Correa en su informe semanal de actividades según reseñó el portal de la agencia Andes.
Correa aseguró que en la cumbre se espera obtener resultados concretos, para lo cual, el primer ministro griego, George Papandreau, le invitó a una reunión bilateral para tratar sobre la grave crisis económica que vive la mencionada nación.
“Me invitaron a Grecia, porque saben que soy economista y saben que aquí estamos cambiando las políticas económicas y nos ha dado muy buen resultado”, subrayó Correa, y agregó: “Yo creo que se está cometiendo un error en el tratamiento de la crisis griega. Se están aplicando las políticas ortodoxas del Fondo Monetario, que normalmente profundizan las crisis, no las solucionan, o las solucionan en términos macro, pero destruyen lo importante, que es el ser humano, el nivel de desarrollo”, destacó, añadiendo que le informará su criterio al primer ministro griego.
De igual forma, anunció que también mantendrá una reunión con su par español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Publicar un comentario