Wenlock y Mandeville fueron creadas a partir de las últimas gotas de acero de la construcción de la última viga de apoyo del Estadio Olímpico. No sólo su origen tiene historia sino también su nombre.
Wenlock está basado en la ciudad de Much Wenlock situada en el condado de Shropshire donde tuvieron lugar los 'Wenlock Games', una de las inspiraciones de Pierre de Coubertin, fundador del movimiento Olímpico moderno.
Por su parte, Mandeville está basado en Stoke Mandeville del condado de Buckinghamshire. En los años cuarenta, el Dr. Ludwig Guttman llegó al hospital de Stoke Mandeville para poner en marcha una nueva unidad para ayudar a los soldados con lesiones de médula espinal. Ludwing Guttman animó a estos pacientes a practicar un deporte y creó los Juegos de Stoke Mandeville, ampliamente reconocidos como los precursores de movimiento Paralímpico moderno.
El presidente del LOCOG, Sebastian Cole, comentó que la creación de las mascotas está dirigida a los más pequeños. "Hemos creado nuestras mascotas para los niños. Ellas conectarán a la gente joven con el deporte. Wenlock y Mandeville ayudarán a inspirar a los niños para que se esfuercen en sacar lo mejor de ellos mismos", afirmó.
Según el alcalde de Londres, Boris Hohnson es "complicado imaginar una mascota más acorde con los tiempos en los que vivimos. Wenlock y Mandeville serán un tándem ganador", aseguró. Por su parte, Hugh Robertson, ministro de Deportes y Olimpismo, su presentación es fundamental. "Es un hito importante de cara a Londres 2012 y nos ayudará a trasladar la personalidad de estos Juegos", indicó.
Wenlock y Mandeville emprenderán, a partir de ahora, viajes separados, en los que se cruzarán sus caminos y se encontrarán con gente de todo el Reino Unido. El único ojo que tienen es una cámara, que capturará imágenes de la gente con la que se encuentren, los lugares a los que vayan y los deportes que practiquen durante su viaje hacia 2012. Ambas tendrán una presencia significativa en Internet con su propia web en que estará conectada con sus páginas individuales de Twitter y Facebook. Estas webs darán al público la oportunidad de seguir los viajes de las mascotas e interactuar con ellas.
Publicar un comentario