Las últimas imágenes captadas el martes por el satélite Envisat de la Agencia europea recogen "pruebas visibles" de que, al menos, parte de la mancha de crudo ha alcanzado ya la principal corriente de la cuenca, señala el comunicado difundido por este organismo.
Ahora que el crudo ha llegado a la corriente, añade la nota, "es probable que alcance Florida en unos seis días".
Los científicos del Instituto francés de investigaciones del Mar (IFREMER) citados por la ESA precisan, al mismo tiempo, que como se trata de una corriente muy intensa, "sus aguas turbulentas acelerarán la mezcla del petróleo con el agua en los próximos días".
Eso podría eliminar la capa de crudo de la superficie del agua, lo que "nos impediría seguir su curso con satélites", añaden, antes de subrayar que "es probable" que la mancha afecte al ecosistema marino de los arrecifes de coral de los cayos de Florida.
Para frenar su posible impacto, se han instalado barreras flotantes contra la mancha negra de petróleo que se extienden a lo largo de la costa oeste de Florida, en los condados de Bay, Escambia, Okaloosa, Santa Rosa y Walton.
LVL
Publicar un comentario