El vehículo circulaba entre las localidades de Gadiras y Bhusaras, en el distrito de Dantewada, con unos 50 pasajeros a bordo, entre civiles y miembros de las fuerzas especiales de la Policía (SPO) encargadas de combatir a los maoístas, de acuerdo con las fuentes.
La bomba fue activada por control remoto en torno a las 16.00 horas locales (10.30 GMT) al paso del autobús, pero las labores de rescate han quedado entorpecidas por la inaccesibilidad del territorio y la posibilidad de que haya más minas en la zona.
"El autobús está completamente destruido. Hay un agujero de diez pies (unos tres metros) de profundidad. Podemos ver entre 20 y 30 cadáveres. Están todos esparcidos por el suelo", dijo un testigo a la agencia india IANS.
El director general especial de la Policía de Chhattisgarh, Vijay Raman, declaró por su parte al canal de televisión NDTV que se temía hasta 50 muertos en la explosión.
Este ha sido el segundo gran ataque cometido por los maoístas en los últimos 40 días: el pasado 6 de abril, 76 miembros de las fuerzas de seguridad murieron en una emboscada en el mismo distrito de Dantewada, el gran bastión de la guerrilla maoísta en la India.
El ataque de hoy tuvo lugar un día antes del inicio de una huelga convocada por los maoístas en cinco estados, incluido Chhattisgarh, para protestar contra las operaciones de seguridad lanzadas contra los guerrilleros por el Gobierno.
EFE
Publicar un comentario