El jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, confirmó que la aeronave se accidentó el pasado fin de semana luego de una persecución que le hicieron agentes antidrogas dominicanos, aunque ratificó que la misma no fue derribada, como especuló la prensa local.
Rosado Mateo señaló a periodistas que las autoridades venezolanas tenían conocimiento de la existencia de la avioneta y habían dado aviso sobre la presencia de la misma a las autoridades dominicanas.
El oficial igualmente señaló que la identidad de uno de los colombianos muertos en el accidente ya fue corroborada e indicó que éstos y otros detalles de la investigación se harán públicos próximamente, reseñó DPA.
Los restos de los tripulantes y la avioneta fueron encontrados por agentes de la DNCD el viernes al sureste de la isla Saona, ubicada al este de República Dominicana.
En el Instituto de Patología Forense de Santo Domingo se le realizan análisis a los despojos mortales de los tripulantes.
República Dominicana es una de las rutas del Caribe que utilizan narcotraficantes como puente para enviar droga a Estados Unidos y Europa.
El Universal
Publicar un comentario