Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces explicó a Unión Radio que “esto significa que la expectativa reciente de los venezolanos ya no recae en el oficialismo sino que están buscando una alternativa”.
Indicó que ambas características se dan en un contexto “de crisis económica y de modelo de gestión”.
“La situación no está fácil para el Presidente Hugo Chávez, la mayoría de los venezolanos se encuentra en una situación de pesimismo, desconcierto y desencanto”, aseveró.
Enfatizó que el 65 por ciento de los venezolanos “cree que el país va por mal camino y un 40 por ciento califica de mala y muy mala la situación nacional”.
“Sólo el 12 por ciento califica la situación del país como muy buena y buena”, resaltó.
Dijo que el futuro “luce peor” y puntualizó que el 67 por ciento de los consultados consideran que la situación en Venezuela “va a empeorar este año”.
“Este pesimismo, desconcierto y desencanto va a unido a un rechazo mayoritario de las más recientes medidas políticas del Presidente Chávez”, apuntó.
Indicó que un 70 por ciento de los venezolanos está en contra de las expropiaciones y un “69 por ciento piensa que el Gobierno amenaza la propiedad privada”.
En cuanto al tema de la libertad de expresión especificó que el 65 por ciento se muestra “muy preocupado”.
Destacó Schemel: “Y un dato que es definitivo, el 59 por ciento de los venezolanos ya no cree en el Presidente Chávez, ya no confía en el Jefe de Estado”.
“Estamos con mucha claridad viendo la etapa culminante de la revolución”, pronosticó.
“No solamente hay descontento porque antes ya hubo descontento. Ésta decepción está asociada a la desconfianza y la desesperanza”, recalcó.
Reiteró que el 66 por ciento considera que el Presidente, Hugo Chávez debe entregar el poder en el 2012.
Fuente: UNION RADIO
Publicar un comentario