La contracción del sector manufacturero en China se moderó en octubre al tiempo que se enfrió la expansión de la industria de servicios, según mostró una encuesta.
El índice de manufacturas Caixin, que se basa en una encuesta a gerentes de compras de fábricas, subió a 48,3 el mes pasado desde el 47,2 de septiembre. El índice emplea una escala de 100 puntos en el que las cifras por encima de 50 indican expansión.
Las fábricas reportaron un renovado aumento en los pedidos de exportaciones, lo que a su vez ayudó a suavizar las contracciones en el empleo y la producción, lo que resulta en la tasa de caída del índice más baja en cuatro meses, dijo Caixin el lunes.
La economía china se ha desacelerado mientras Beijing intenta alejar al país de su excesiva dependencia de las exportaciones y de inversiones, a veces excesivas, en vivienda, fábricas y proyectos de infraestructuras. Esta situación puso nerviosos a inversionistas de todo el mundo, afectando a países que prosperaron a costa de proporcionar materias primeras a China y lastrando el crecimiento global.
AP
Publicar un comentario