jueves, 30 de abril de 2015

España: Juan Carlos Monedero dimite y abandona la dirección de Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado hace unos minutos que Juan Carlos Monedero, hasta ahora número tres del partido le ha presentado su dimisión de todos los cargos internos que ostentaba en la formación. "Nuestra organización se quedaba estrecha para Monedero. Es un intelectual que necesita volar", ha asegurado Iglesias. 
                 


Esta reacción llega después de que en el día de hoy Monedero haya afirmado que se siente "engañado y traicionado" y criticado que el partido se esté alejando de sus orígenes ligados a los movimientos sociales.

Iglesias ha aseverado que ambos están de acuerdo en esta decisión y ha recordado que Monedero se ha tenido que enfrentar a situaciones muy complicadas en los últimos meses debido a la presión mediática tras varios de sus escándalos como el cobro de grandes sumas de dinero por sus contratos con Gobiernos latinoamericanos. También ha asegurado que ambos siguen teniendo una gran amistad y que Monedero a partir de ahora continuará con su trayectoria académica.

Totalmente engañado y traicionado

Esta misma mañana, Juan Carlos Monedero había dado rienda suelta a «su pasión» y ha cargado sin asperezas contra sus compañeros de formación. No sólo ha confirmado la tensión que se vive en el seno del partido que lidera Pablo Iglesias, sino que ha confesado sentirse "totalmente engañado y traicionado" por la concepción general de la política y por el giro que está tomando su partido. "Creo que la política tiene reglas y compañías que quiero lejos de mí", ha matizado, no sin antes aclarar que él "no sabía dónde se metía".

Ha sido en una entrevista en el programa "La Cafetera" de Radiocable donde Monedero se ha soltado la lengua, llegando incluso a acusar a Podemos de importarle más "un minuto de televisión que atender al ciudadano". Es más, apunta que han llegado a un punto en el que "se ha perdido la esencia del partido".

Pese a señalar que su formación es lo más "decente en política española", el cofundador de Podemos ha querido dejar claro que "eso no quita que, al entrar en contacto con lo que queremos superar, a veces nos parezcamos a lo que queremos sustituir", en referencia a "la casta".


"Dejar de mirarse en espejos que no son los suyos"

"Claro que hay una tensión dentro de Podemos, y no solo en la dirección", ha señalado en la entrevista, ya que "siempre hay personas más moderadas y otras, que apuestan más por la raíz de las cosas". Así, Monedero lanza un consejo a su formación: "Tiene que dejar de mirarse en espejos que no son los suyos y volver a sus orígenes".

Por todo ello, el secretario de Programa de Podemos no descarta retirarse de la primera línea política, más si tenemos en cuenta que él ya se veía como "el mejor candidato" para Madrid y, finalmente, la dirección del partido optó por otro candidato.

Podemos debe recuperar, según Monedero, «la frescura que nos llevó a nacer» y no acabar siendo «rehenes del Estado» una vez que entras en la vorágine del juego electoral. Eso sí, sobre Pablo Iglesias todo son buenas palabras: «Es el único que tiene la virtud de representar las dos almas del partido y mantener ese equilibrio".


Publicar un comentario

Deportes

Economía

Sucesos

 
Copyright © 2014 Datos Noticiosos