Brimager, que se declaró no culpable del crimen, se encuentra bajo custodia de las autoridades estadounidense desde junio de 2013 por cargos de obstrucción a la justicia, dar falso testimonio y falsificación de documentos relacionados con el mismo asesinato.
Según la acusación, Brimager terminó con la vida de Yvonne Baldelli, quien fuera su pareja, en torno al 26 de noviembre de 2011 y posteriormente la descuartizó y se deshizo de los restos en un área selvática de difícil acceso de la isla Carenero, en el archipiélago panameño de Bocas del Toro.
Durante el tiempo que Baldelli estuvo desaparecida Brimager aseguró que la mujer se había mudado a Costa Rica con otro hombre y urdió una elaborada coartada para evitar sospechas, que incluyó mandar correos electrónicos haciéndose pasar por la víctima y viajar hasta Costa Rica para retirar dinero de la cuenta de banco de Baldelli.
Unos restos humanos hallados en la isla Carenero fueron analizados y su ADN cotejado con el de los familiares de Baldelli, lo que confirmó que se trataba de la joven desaparecida.
EFE
Publicar un comentario