Las solicitudes del subsidio por desempleo aumentaron en 34.000 la semana pasada en Estados Unidos hasta las 386.000, en parte como reflejo de las fluctuaciones típicas en la industria de automotores en el verano, según los datos que divulgados hoy por el Departamento de Trabajo.
Cada verano (hemisferio norte) las fábricas de vehículos cierran brevemente sus plantas para revisar los equipos y herramientas, pero las fechas y los números de los despidos temporales pueden variar, informó Efe.
Por ello los datos sobre subsidio por desempleo son muy variables durante julio.
En la semana que terminó el 7 de julio la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los Estados subió en 1.000 hasta 3,31 millones.
El subsidio por desempleo cubre, habitualmente, 26 semanas, pero desde 2008 y frente a la recesión económica más profunda en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó programas que extienden el subsidio, en algunos casos, hasta por 90 semanas.
En la semana que terminó el 30 de junio la cifra de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo bajó en 121.985 y quedó en alrededor de 5,75 millones.
Publicar un comentario