La presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos (ANIQUESOS), Trina Michelangeli, destacó la importancia de regular los precios de los quesos industriales, ya que estos no han sido establecidos, y la falta de ajuste ha provocado un rezago en el sector, generando una "situación bastante critica".
De igual manera indicó que se debe realizar dicha regulación, agregando que "si se está tomando como base la fijación de precios, el impacto que pueda tener determinado producto en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, en el caso de quesos industriales eso no ocurre".
Informó que los precios industriales "no tienen ninguna incidencia en el índice de precios al consumidor". Sostuvo que un 50% del consumidor venezolano se inclina hacia los quesos artesanales.
Detalló que los quesos industriales están representados por todos los quesos amarillos.
Michelangeli dijo que le han hecho entrega al gobierno nacional de todas las estructuras de costos que les han requerido, a fin de solventar la problemática, y para "demostrar que la producción de quesos industriales está bastante critica en cuanto a la parte financiera".
Publicar un comentario