En la explosión también resultaron heridos Juan Carlos Forero, 37 años de edad, quien sufrió quemaduras en el 25% de la superficie corporal y José Gómez, 59 años, lesionado en un 50%, específicamente en la cara, tórax y manos. Los tres empleados fueron trasladados a la unidad de quemados del Hospital Coromoto en Maracaibo para recibir atención médica.
El ministro de Industria y Minería Básica, José Khan, confirmó que el trabajador de Ferrominera Orinoco, Hernán Quivera, falleció en el Hospital Coromoto de Maracaibo, a causa de quemaduras en su cuerpo, producto de una explosión en la planta. Detalló que los empleados José Gómez y Juan Carlos Forero permanecen entubados para mejorar su respiración.
El accidente se produjo en las primeras horas de este lunes, cuando se puso una subestación en servicio, la cual al realizar el arranque oficial estalló.Estas 3 personas realizaban trabajos de investigación por supuestos ataques de sabotaje realizados en la empresa.
El ministro ratificó que el accidente fue producto de acciones de "sabotaje" y agregó que tienen identificado a "un presunto sospechoso que podría estar involucrado en esta situación". Agregó que obreros acudirán este martes a la Fiscalía para colocar la denuncia pertinente.
Afirmó que hay “una serie de elementos que nos pueden inducir que hay un actitud de saboteo tratando de paralizar las empresas”. Señaló que “cada vez que Control Obrero hace un gran esfuerzo para que estas empresas produzcan tenemos un grupo de personas que trabajan para impedir la producción”.
Fuente:http://www.globovision.com/news.php?nid=162342
Publicar un comentario