lunes, 9 de agosto de 2010

Presidente de El Salvador se reúne con Lula para fomentar comercio bilateral


El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, quiere "replicar" en su país el éxito económico del gobierno brasileño de Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este lunes durante un encuentro empresarial en Sao Paulo donde ambos mandatarios buscaron fomentar las relaciones comerciales.
"Uno de los referentes para mi gobierno y la región tiene que ser el exitoso gobierno de Lula", aseguró Funes durante el acto de cierre de un encuentro Brasil-El Salvador realizado en la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp).

"El éxito de Lula queremos replicar en El Salvador", agregó el mandatario salvadoreño. Este encuentro "va a contribuir a fortalecer relaciones entre nuestros países (...) para que los empresarios amplíen sus perspectivas y concreten negocios", remarcó.
Durante su visita, Funes encabezó una delegación de 50 empresarios salvadoreños de los sectores textil, aviación comercial y turismo.

"Brasil precisa comprender que el que es más grande tiene más responsabilidad" de ayudar a los países más pequeños, destacó Lula a su vez.

"La relación entre El Salvador y Brasil, y entre los empresarios de ambos países, nunca más será la misma" después de este encuentro empresarial, agregó.

En 2009, el intercambio comercial entre Brasil y El Salvador fue de tan sólo 200 millones de dólares, siendo que 190 millones corresponden a exportaciones brasileñas.

Por su parte, el presidente en ejercicio de la Fiesp, Benjamin Steinbruch, subrayó que la balanza comercial entre ambos países es "frágil y casi inexpresiva", y que el sector industrial brasileño se ve en la obligación de fortalecer ese comercio.

Las delegaciones de Funes y Lula firmaron también proyectos de cooperación técnica, de cooperación en ecoturismo y turismo aventura, y de cooperación para apoyo a la infancia y a las mujeres artesanas en El Salvador.


Fuente: AFP

Publicar un comentario

Deportes

Economía

Sucesos

 
Copyright © 2014 Datos Noticiosos