A bordo del avión presidencial, EEUU.- Al presidente Barack Obama no le preocupa la polémica que causaron sus declaraciones sobre la edificación de un centro cultural islámico en Nueva York, cerca del lugar de los atentados del 11 de septiembre del 2001, dijo uno de sus voceros.
Además, tampoco le quita el sueño que el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, se oponga ahora a la idea, dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca Bill Burton, manifestó AP.
"Es un tema en que la gente tiene profundas convicciones'', dijo Burton a los periodistas a bordo del avión presidencial en ruta a Seattle. "Le complace que nuestra sana democracia siga produciendo un vigoroso debate''.
El lunes, Reid pidió que la construcción del centro cultural islámico, que incluirá una sala de oración, sea trasladada a otra parte, y no a dos manzanas del lugar de los atentados islamistas.
El viernes, en una cena ofrecida por la Casa Blanca al comienzo del Ramadán, Obama dijo que los musulmanes ``tienen los mismos derechos a practicar su religión que todo el mundo en este país. Ello incluye el derecho a construir un lugar de culto y un centro comunitario en propiedad privada del bajo Manhattan, según las leyes y ordenanzas locales''.
Sin embargo, al día siguiente el mandatario dijo a los reporteros que sus palabras no fueron un respaldo a los detalles específicos de la construcción.
Burton dijo a los periodistas que Obama "respeta el derecho de todo el mundo a discrepar de su opinión en esto''.
En lo referente a la opinión de Reid, el demócrata de mayor jerarquía que se ha opuesto al proyecto, Burton dijo que el senador es una ``persona muy independiente'', y esa es una de las cualidades más notables y valiosas como líder de sus colegas demócratas.
Reid esta sumido en la batalla electoral más difícil de su carrera política, según los analistas, frente a la republicana Sharron Angle, que ha considerado la construcción del centro islámico "una afrenta'' para las familias de los que perdieron la vida en el ataque.
Varios republicanos consideran que Obama no está al tanto del sentimiento de los estadounidenses en este tema, y algunos estrategas demócratas dijeron públicamente que ojalá no se hubiera pronunciado al respecto.
No obstante Burton dijo que Obama no considera el aspecto político de sus comentarios, y estimó que tenía que defender públicamente de los valores constitucionales de Estados Unidos, entre los que figuran la libertad de credo.
Fuente: EL UNIVERSAL
Publicar un comentario