La misión estará integrada por el ministro de comercio de Nicaragua, Orlando Solórzano, y 20 exportadores del sector lácteo, café, cacao, frijoles, mariscos, carne bovina, salsas, jaleas, miel, cuero, calzado y muebles, informó a la prensa local, el Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI) del gobierno. La comisión se reunirá con empresarios e inversionistas panameños para conocer las demandas del mercado panameño, ampliar la oferta de sus productos y actualizar los datos sobre requerimientos de exportación.
Mientras que el ministro Solórzano evaluará con su homólogo panameño, Roberto Enríquez, la marcha del acuerdo, que suprimió aranceles para cerca del 90% de productos de intercambio, como la carne bovina, porcina, embutidos de pollo, derivados lácteos, granos básicos y café procesado, entre otros.
El acuerdo, sin embargo, no ha favorecido a Nicaragua, que el último año obtuvo 11,2 millones de dólares de las ventas realizadas a Panamá, menos que el año anterior con 11,8 millones, según datos del Cetrex.
AFP
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