Washington, 5 ago (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo anunció hoy la aprobación de un préstamo de 220 millones de dólares para la distribución de dinero en efectivo a 1,5 millones de hogares en Colombia en un programa de mejoramiento de la salud y la educación de familias pobres.
Según el BID, el dinero apoyará el programa de transferencias condicionales en efectivo de "Familias en acción", establecido en 2001 con el objetivo de "contribuir a la reducción de la pobreza y de estimular la inversión de los hogares en la salud y la educación infantil".
El programa proporciona ayuda financiera a los hogares a condición de que cumplan una serie de requisitos acerca de los exámenes médicos y la asistencia escolar de sus niños, de acuerdo con la institución multilateral.
"Familias en acción" opera en casi todos los municipios de Colombia y cubre a más de 2,6 millones de familias, incluidas personas que han sido desplazadas de sus lares por los conflictos armados, y hogares de indígenas.
El préstamo tiene un plazo de 25 años, con un período de gracia de dos años, y una tasa de interés variable vinculada con la tasa interbancaria de Londres (LIBOR).
EFE
Publicar un comentario