Opositores tailandenses derramaron sangre, donada por ellos mismos, en las inmediaciones de la sede del gobierno, en Bangkok, en la tercera jornada de protestas en reclamo de elecciones anticipadas.
Miles de "camisas rojas", como se denomina a los manifestantes, emprendieron esa acción en la capital de Tailandia, en un gesto para simbolizar el "sacrificio".
Hasta poco antes de la protesta y desde este lunes, los opositores donaron sangre en improvisadas enfermerías.
"Con esta sangre queremos mostrar nuestro amor por el país y la sinceridad de nuestra protesta", declaró el líder de las "camisas rojas", Veera Musilapong.
Pese a que decenas de miles de miembros de las fuerzas de seguridad están en alerta, las protestas hasta ahora han mantenido su carácter pacífico.
De acuerdo con observadores, el gobierno ha evitado hasta el momento cualquier signo de confrontación y el ejército tiene la orden de ser "flexible" con los demandantes.
De acuerdo con informes de la prensa tailandesa, también hubo protestas en varias provincias en el norte del país.
Demostración de fuerzas
La movilización organizada por la plataforma Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura ha congregado a centenares de miles de personas que reclaman la renuncia del primer ministro Abhisit Vejjajiva, quien se ha negado a dimitir, y la convocatoria de nuevas elecciones.
BBC Mundo
Publicar un comentario