El director de la Policía Nacional de Colombia, César Augusto Pinzón, aseguró que las primeras experticias, "arrojan que se trata de un carro bomba, marca Suzuki del tipo "swift", que estaba ubicado frente a la sede de la Cadena Caracol en Bogotá".
"Se están realizando las pesquisas para lograr la identificación de las placas y monitorear a quien pertenece el vehiculo", indicó.
Explicó que por las características y el modus operandi, "podría tratarse de un atentado contra la cadena Caracol pero eso se comprobará con los testimonios y las experticias que se recojan en el lugar".
Efectivos de la Policía Nacional de Colombia, acordonaron el lugar, entre la calle 63 y 73, y se encuentran realizando la revisión de todo el perímetro y el edificio para descartar la posibilidad de otro artefacto explosivo.
Los periodistas de la cadena fueron evacuados de la edificación y están trasmitiendo desde los alrededores de la sede.
Aseguran que el director de la cadena, Darío Arismendi, se encontraba en el lugar para iniciar su programa diario cuando el techo se desplomó sobre las personas que se encontraban en su interior. Fue rescatado y se encuentra en perfecta condiciones.
La explosión dañó gravemente la sede de Caracol y la sucursal de Bancolombia que se encuentra en la planta baja del edificio, ubicado en la zona financiera de la capital colombiana.
Otras fuentes aseguran que el número de heridos se elevó a 16 y que están siendo atendidos por los equipos de emergencia.
Las edificaciones cercanas al lugar se han visto afectados por la onda expansiva y algunos apartamentos sufrieron daños en sus ventanas.
Fuente: EL UNIVERSAL
Publicar un comentario