La multinacional estadounidense, con sede en Burbank (California), informó que en ese periodo su ganancia neta fue de 1,6 dólares por acción, frente a los 1,29 dólares del mismo intervalo de tiempo en su ejercicio anterior, cuando logró un beneficio de 2.412 millones de dólares.
La facturación de Disney se ubicó en 28.321 millones de dólares, un 8% por encima del mismo periodo del año fiscal anterior, un aumento logrado gracias a la mejora de las cuentas de sus canales deportivos por cable ESPN y la buena taquilla obtenida con las cintas "Toy Story 3", "Iron Man 2" y "Alice In Wonderland".
Los ingresos que la compañía obtuvo en su segmento de cine alcanzaron los 5.110 millones de dólares tras aumentar el 10% interanual, una cifra en la que también afectó la buena taquilla de las películas estrenadas en su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre): "Up", "Hannah Montana: The Movie" y "The Proposal".
Con sus canales de televisión y cable, entre los que destacan las cadenas ABC y ESPN, recaudó 12.748 millones de dólares, un 11% más que un año antes y una cifra también favorecida por las buenas ventas internacionales que la firma ha conseguido con series de éxito, como "Lost", cuya temporada final acabó este año, o "Castle" y "Ghost Whisperer".
En cuanto al negocio de parques de diversiones y recintos vacacionales, sus ingresos por ese segmento crecieron un 2% y se ubicaron en 7.942 millones de dólares.
"Nuestro rendimiento subraya los beneficios que supone ser fieles a una estrategia inteligente, invertir en personas adecuadas y centrarse implacablemente en la calidad y la innovación para conseguir que crezca el valor para los accionistas", señaló el presidente y consejero delegado de Disney, Robert Iger, en un comunicado.
La compañía también detalló hoy, tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, los resultados relativos sólo al tercer trimestre de su año fiscal -el período al que más atención prestan los analistas estadounidenses-, cuando su beneficio aumentó un 40% hasta los 1.331 millones de dólares (67 centavos por acción).
Esos resultados superaron las expectativas que tenían algunos analistas, que habían previsto una ganancia neta por acción de 58 centavos sobre unos ingresos de 9.384 millones de dólares.
Las acciones de Disney subieron hoy un 0,37% en la Bolsa de Nueva York, donde acabaron a 35,29 dólares cada una y donde acumulan una ganancia del 9,43% en lo que va de año. Sus títulos subían un 1,16% en las operaciones electrónicas que se realizaban tras el cierre de la sesión regular.
EFE
Publicar un comentario