Tras reportarse la desaparición de Edelmiro Cavazos, alcalde de Santiago, ciudad de unos 35.000 habitantes, las autoridades encontraron en una carretera a uno de sus escoltas, quien relató que ambos fueron secuestrados horas antes por hombres armados en el domicilio del funcionario.
"Dos sujetos se dirigieron hacia él (Cavazos), lo tomaron cada uno de un brazo y lo condujeron arriba de una camioneta", dijo en rueda de prensa el procurador del estado de Nuevo León, Alejandro Garza, citando las declaraciones del escolta a la policía.
El guardia de seguridad añadió que él también fue introducido en la cajuela de un vehículo y liberado poco después sin recibir golpes, dijo Garza.
De acuerdo con el escolta, el comando portaba gorras y chalecos de un cuerpo de la policía federal ya extinto.
Garza aseguró que no han recibido ninguna petición de rescate por el alcalde Cavazos, a quien describió como "una persona que estaba al frente y dando la cara a la delincuencia organizada".
El estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, y su capital, Monterrey --tercera ciudad de México--, viven una ola de violencia atribuida a un enfrentamiento entre los cárteles del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados.
Al menos cuatro alcaldes de diferentes partes del país fueron asesinados por el crimen organizado en lo que va de 2010.
AFP
Publicar un comentario