viernes, 9 de julio de 2010

Dos alpinistas españoles desaparecidos "probablemente muertos" en una montaña de Perú

Lima, 9 jul (EFE).- Dos alpinistas españoles de elite están desaparecidos "y probablemente muertos" en una región montañosa de Perú, confirmaron hoy a Efe fuentes de iperu, oficina gubernamental de asistencia e información al turista.
La central de iperu recibió hoy una llamada desde Huaraz, centro del alpinismo en este país, para confirmar la desaparición y explicar que ha salido un equipo de rescate en busca de los dos alpinistas, cuya identidad se desconoce por el momento.
Fuentes de la Asociación de Guías de Alta Montaña afirmaron tener testimonios de otros alpinistas que han visto a los dos españoles "muertos" en el Nevado Chacraraju, una de las cumbres más difíciles de las que forman la llamada Cordillera Blanca, destino elegido por numerosos alpinistas de todo el mundo.
Los dos desaparecidos, que al parecer formaban parte de un grupo más numeroso, habían partido el día 2 hacia el nevado y el martes se perdió su rastro, mientras que los informes sobre el accidente llegaron el jueves.
Otras fuentes que pidieron el anonimato dijeron que ambos fueron víctimas de una avalancha en el flanco izquierdo de la montaña.
Fuentes consulares españolas no pudieron confirmar hasta el momento los hechos.
Portavoces del Ministerio español de Exteriores habían informado en Madrid hoy de que dos montañeros estaban desaparecidos en Perú tras haber sufrido un accidente cuando formaban parte de una expedición en el nevado de Chacraraju, en la Cordillera Blanca.
Exteriores agregó que no dispone aún de información precisa sobre las circunstancias del suceso, ni sobre el estado de salud de los dos montañeros, aunque apunta a que se trata de un "accidente muy grave".
El cónsul de España en Lima se ha trasladado a la zona para recabar más datos, han añadido las fuentes.
Precisamente hoy se está completando la repatriación de cuatro cadáveres de ciudadanas españolas muertas el martes en un accidente de tráfico mientras colaboraban en trabajos asistenciales en una aldea peruana.

Publicar un comentario

Deportes

Economía

Sucesos

 
Copyright © 2014 Datos Noticiosos