jueves, 3 de enero de 2013

Según la ONU, son más de 60.000 los muertos en Siria


En otra jornada negra para los civiles sirios, la ONU informó ayer que más de 60.000 personas murieron en la guerra civil que tiene enfrentados desde hace 22 meses al régimen de Bashar al-Assad y a los rebeldes.
La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo en Ginebra que 59.648 personas, entre civiles, soldados y rebeldes, murieron hasta noviembre en el conflicto, que se inició con una revuelta pacífica contra el gobierno de Al-Assad en marzo de 2011.
"Debido a que no ha habido tregua en el conflicto desde fines de noviembre, asumimos que más de 60.000 personas murieron hasta inicios de 2013. El número de víctimas es más alto de lo esperado, y es verdaderamente impactante", informó Pillay en un documento presentado ayer en Ginebra.
La funcionaria había reconocido en diciembre de 2011 que la ONU no podía suministrar cifras precisas del número de muertos.
El balance de la ONU sorprendió porque es muy superior al del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la ONG cercana a la oposición que suele difundir la cantidad de muertos, que estima que en la guerra civil en Siria más de 46.000 personas perdieron la vida.
Los expertos registraron un incremento de la cifra mensual promedio de muertes documentadas desde el inicio del conflicto, que creció de alrededor de 1000 muertos mensuales en el verano de 2011 a un promedio de más de 5000 desde julio pasado.
Las víctimas civiles aumentaron ayer cuando decenas de personas murieron o resultaron heridas en la explosión de una estación de combustible impactada por un bombardeo aéreo en Guta, una localidad cercana a Damasco, informó el OSDH y un grupo de militantes opositores.
La red de militantes antirrégimen de los Comités Locales de Coordinación (LCC) consideró que, por lo menos, 50 personas murieron y decenas resultaron heridas, y precisó que el balance podría aumentar, pues algunos cuerpos todavía se hallaban bajo los escombros y otros fueron reducidos a cenizas.
Videos subidos a Internet por militantes mostraron a residentes del lugar presos del pánico en medio de las llamas, en busca de sobrevivientes. En otras imágenes, un hombre grita mientras lleva en sus brazos un cuerpo, del que solo queda la cabeza y una parte ensangrentada del torso.
El OSDH, con sede en Gran Bretaña, informó también que aviones de combate del régimen bombardearon la población de Moadamiyet al-Sham, en el sudoeste de la capital, donde mataron a 12 miembros de la misma familia, muchos de ellos chicos.
Los bombardeos se intensifican mientras el conflicto se encuentra en un punto muerto sin que el régimen o los rebeldes logren una ventaja militar decisiva.

Via: http://www.lanacion.com.ar/1542317-segun-la-onu-son-mas-de-60000-los-muertos-en-siria

Publicar un comentario

Deportes

Economía

Sucesos

 
Copyright © 2014 Datos Noticiosos