Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Efrén Hernández, quien indicó que los detenidos fueron capturados en diferentes allanamientos realizados en el Barrio La Lucha, parroquia La Sabanita, en la capital bolivarense.
Recordó que María Gabriela Casado fue ultimada de cuatro disparos por individuos que se le acercaron cuando se bajaba de su vehículo frente a la residencia de sus padres, en el Paseo Gaspari, sector El Cambao, en Ciudad Bolívar, a las 12:30 del mediodía de este jueves.
Casado falleció a las 2:30 de la tarde en la Clínica Orinoco de Ciudad Bolívar, a consecuencia de las graves heridas recibidas.
Los atacantes se desplazaban en una camioneta de color blanco que, según Hernández, fue ubicada pocas horas después en el Barrio La Lucha, donde se activó un procedimiento que llevó a la captura del presunto autor material de este asesinato.
“Una vez que fuimos informados que ocurrió este hecho tan lamentable con la hermana de la jueza, activamos el operativo correspondiente (...) Ya tenemos a tres personas detenidas y otras que estamos ubicando a través de allanamientos, identificadas como participantes en este homicidio”, indicó.
Además, señaló que los nombres no serán revelados aún para no entorpecer las investigaciones.
Hernández señaló que las tareas de pesquisaje y captura de los implicados están a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), al frente de su director en el estado Bolívar, comisario-jefe Carlos Tovar.
“También arribó este viernes al estado Bolívar el subdirector nacional del CICPC, comisario-general Alvis Pinto, quien vino a dirigir personalmente las investigaciones”, agregó.
Hernández destacó el profesionalismo del CICPC y su capacidad para realizar investigaciones tan complejas como las que requiere este caso, donde señaló que no se ha descartado ninguna hipótesis.
“Estamos abiertos a la tesis del sicariato, venganza personal, robo y cualquier otra (...) la hermana de la víctima era una persona muy conocida en la región por su trabajo como juez rectora y su colaboración con los organismos policiales en la lucha contra el delito, por lo que no descartamos ningún móvil para este asesinato”, sostuvo.
En este punto, Efrén Hernández aclaró que la hermana de la víctima, la jueza Mariela Casado se encontraba en Valencia, estado Carabobo, al momento del hecho y señaló que se desconoce si había solicitado su traslado a esa entidad a consecuencia de amenazas de muerte en su contra por parte de delincuentes vinculados a bandas de extorsión y secuestro.
“Ella es una persona muy colaboradora y cuenta con el apoyo del Gobierno de Bolívar por su gran trabajo en materia de seguridad”, añadió.
Hernández insistió en que “el caso está prácticamente resuelto desde el punto de vista policial y sólo estamos esperando confirmar o descartar algunos elementos finales de la investigación para proceder a informar públicamente los resultados”.
Indicó que la intención de los cuerpos policiales involucrados en esta tarea es que este asesinato se esclarezca lo más pronto posible.
ABN
Publicar un comentario