La AP confirmó que las dos organizaciones noticiosas difieren en cuanto a los términos del permiso de uso de historias, fotos, video y otros contenidos de la AP después de que expire el contrato el 30 de junio. CNN ha sido cliente de la agencia desde el lanzamiento de la cadena de televisión por cable en 1980.
Directivos de AP y CNN no comentaron sobre la razón del rompimiento de las negociaciones ni sobre el valor del contrato que está expirando. Nigel Pritchard, vocero de CNN, sólo dijo que los términos que estaba ofreciendo la AP ``no son adecuados para nuestro modelo de negocio''.
"No utilizaremos más los materiales y servicios de la AP'', dijo el lunes el presidente de CNN Worldwide, Jim Walton, a los empleados en un memorándum interno. ``El contenido que ofrecemos será distintivo, atractivo y, me enorgullece decirlo, propio''.
CNN tiene un nuevo acuerdo con Reuters, un competidor de AP propiedad de Thomson Reuters Corp., para suministrar cobertura de noticias de última hora, señaló Walton. El funcionario también dijo que CNN ampliará su personal en CNN Wires, un servicio que ha estado desarrollando para vender a otras organizaciones noticiosas.
"Es desafortunado que los televidentes de CNN ya no tendrán acceso a las noticias de última hora y recursos de información mundial de The Associated Press'', dijo en un comunicado Paul Colford, vocero de la AP.
La AP es una compañía global de noticias fundada en 1846. Da servicio a aproximadamente 1.500 diarios y 5.000 estaciones de radio y televisión en Estados Unidos.
Cerca de 1.300 de ellas son miembros regulares y más de 4.000 son miembros asociados, en general semanarios y radiodifusoras.
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