El órgano rector del fútbol a nivel internacional, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), recibió este viernes los documentos con los detalles finales de los nueve países que aspiran a organizar los Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022.
La información sobre estadios, ciudades sedes, transporte e infraestructura, serán estudiados por la Federación con sede en Zurich, Suiza.
Los documentos de candidatura para organizar las Copas Mundiales de la FIFA también incluirán estimaciones financieras acerca de cuánto costarían los eventos y cuánta ganancia generarían.
El periodista de Deportes de la BBC Alex Capstick indicó que si -como se espera- el torneo es asignado a Europa en 2018, los 24 miembros del comité ejecutivo de la FIFA deberán escoger entre Inglaterra, Rusia y dos ofertas conjuntas: la de Holanda y Bélgica y la de España y Portugal.
Australia y Estados Unidos también presentaron sus candidaturas para 2018 y 2022.
Candidaturas
Aquellos países que no resulten favorecidos en 2018 también serán considerados para el Mundial de Fútbol de 2022 cuando Japón, Corea del Sur y Qatar se unan a la pulseada.
Según Capstick, al igual que sus oponentes europeos, Australia y EE.UU. creen que ofrecen una fuerte opción para ser anfitrión de cualquiera de los torneos.
Japón, Qatar y Corea del Sur tienen su mirada puesta sólo en 2022. Medio Oriente nunca ha sido anfitrión de los torneos.
La presentación de los documentos es un acto simbólico pero se presenta como una oportunidad para impresionar a quienes tienen en sus manos la decisión, agregó Capstick.
La FIFA visitará a cada candidato entre julio y septiembre. Y los ganadores se anunciarán el 2 de diciembre.
¿QUIÉNES COMPITEN POR SER ANFITRIÓN?
- Australia
- Bégica/Holanda
- Inglaterra
- Japón (sólo para 2022)
- Portugal/España
- Qatar (sólo para 2022)
- Rusia
- Corea del Sur (sólo para 2022)
- Estados Unidos
BBC
Publicar un comentario