martes, 11 de mayo de 2010

Evo Morales se reunirá con el papa Benedicto XVI en el Vaticano

La Paz, 11 May. ABN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá el próximo 17 de mayo con el papa Benedicto XVI en el Vaticano, informaron este martes fuentes oficiales.

De acuerdo con un cable de Prensa Latina, el canciller boliviano, David Choquehuanca, informó que el jefe de Estado se reunirá con el jefe de la Iglesia Católica en el marco de una gira que realizará ese mes por España, Noruega y Finlandia.

El jefe de la diplomacia boliviana explicó que ya se coordinaron los detalles de la visita, que será la primera del presidente indígena al Sumo Pontífice.

La reunión se concertó por el interés de ambos lados para conversar sobre distintos temas, refirió.

Choquehuanca precisó que Morales estará en el Vaticano el 17 de mayo, un día antes de participar en la Cumbre de presidentes de América Latina, Caribe y Unión Europea (Alcue), que se realizará en Madrid, España.

El 20 de mayo, Morales visitará Noruega y el 21 Finlandia, para reuniones bilaterales en las que se fortalecerán los lazos de amistad con ambos países.

“Además tiene el interés de conversar sobre uno de los temas que es objeto de discusión, y el más importante en la actualidad, que es el cambio climático”, remarcó.

El jefe de Estado boliviano impulsó en su país una conferencia mundial sobre el cambio climático, tras el fracaso de la Cumbre de Copenhague, y es un impulsor permanente de la defensa de los derechos de la Madre Tierra en todos los foros internacionales.

Publicar un comentario

Deportes

Economía

Sucesos

 
Copyright © 2014 Datos Noticiosos