El candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, y el líder del Partido Verde, Antanas Mockus, que han prometido dar continuidad a las políticas de Uribe, llegan en un empate a los que se consideran los comicios presidenciales más reñidos en la historia reciente del país, de acuerdo con los sondeos.
En caso de segunda vuelta, Santos y Mockus, los favoritos, se enfrentarían el próximo 20 de junio.
"Compatriotas, el voto libre y en conciencia es el reconocimiento de la dignidad de la patria", dijo Uribe después de votar en la histórica plaza de Bolívar en Bogotá.
Las autoridades reportaron afluencia de electores a los puestos de votación en las principales ciudades de este país de más de 44 millones de habitantes exportador de petróleo, carbón, café y flores.
Casi 30 millones de personas están habilitadas para sufragar en Colombia, donde el voto no es obligatorio e históricamente registra una abstención de más del 50 por ciento.
Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional permanecen en estado de máxima alerta para garantizar el normal desarrollo de las elecciones y evitar posibles ataques de la guerrilla, que acostumbra ejecutar actos de sabotaje y violencia durante las votaciones para demostrar poder militar.
Publicar un comentario