domingo, 30 de mayo de 2010

Cristiano Ronaldo, el "golden boy" de Portugal

AFP.-
El atacante Cristiano Ronaldo, traspaso más caro de la historia al pasar del Manchester United al Real Madrid en el verano boreal pasado a cambio de 94 millones de euros, es el 'golden boy' de Portugal, una selección favorita que sueña con su primera corona.

Prácticamente invisible en el camino al primer Mundial de la historia en tierra africana, CR9 decepcionó durante las eliminatorias, en las que sus compañeros terminaron milagrosamente en segunda posición de su grupo, detrás de Dinamarca.

Una lesión le impidió disputar el repechaje ante Bosnia (1-0, 0-2), que sus compañeros resolvieron a favor sin el astro nacido futbolísticamente en el Sporting de Lisboa, evidenciando una 'Ronaldodependencia' y la necesidad de que su estrellas esté bien para funcionar a pleno rendimiento.

Balón de Oro-2008 y mejor jugador de la FIFA ese mismo año, en que se coronó rey de Old Trafford con el título de la Champions junto a los 'Red Devils', Cristiano Ronaldo es la principal carta de triunfo que tiene el entrenador Carlos Queiroz, quien sabe que cuenta con una plantilla de lujo con nombres que pueden acompañar bien a CR: Pepe, Ricardo Carvalho, Deco o Liedson.

Semifinalista de Alemania-2006, subcampeón de la Eurocopa de Portugal-2004 y cuartofinalista en la de 2008, el chico de Funchal acusó la marcha del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari y le costó adaptarse a la fórmula de Queiroz, ex ayudante de Alex Ferguson y viejo conocido en sus años en Inglaterra.

Desde su debut en 2001 en el Sporting, Cristiano Ronaldo no paró de ganar títulos a nivel de clubes.

En 2002 festejó su primera Superliga lusa. Al año siguiente Sir Alex se lo llevó al Teatro de los Sueños' y acumuló una impresionante cosecha de títulos en seis años, haciendo cumbre en la final de Moscú frente al Chelsea, por la Liga de Campeones, en mayo de 2008.

En 2009, el argentino Leo Messi, Balón de Plata-2008, le quitó casi todos los galardones y títulos que había acumulado a lo largo de un año espectacular, incluido un 2-0 en final de Liga de Campeones en Roma, que marcó la despedida de Cristiano de Manchester para pasar a una nueva etapa con el Real Madrid.

Sudáfrica-2010 podría ser la ocasión ideal para que Ronaldo, de 24 años, baje al barcelonista Messi del Olimpo y regale un primer título mundial absoluto a Portugal.

Regate endiablado, velocidad supersónica, desborde cada vez que se lo propone y un carisma arrollador son algunas de las armas que tiene el madridista para conseguirlo, consciente de que está en el mejor escaparate del mundo.

Publicar un comentario

Deportes

Economía

Sucesos

 
Copyright © 2014 Datos Noticiosos