Manila- Un helicóptero que transportaba a un gobernador provincial se estrelló este lunes contra casas al sur de Manila, matando a sus cuatro ocupantes y a una niña en tierra, dijeron las autoridades.
El helicóptero, que transportaba al gobernador de Quezón, Rafael Nantes, así como a dos guardias personales y el piloto, se estrelló poco después de despegar en Lucena, unos 110 kilómetros (70 millas) al sureste de Manila, dijo el jefe policial provincial Ericson Velásquez.
Velásquez corrigió un reporte inicial de víctimas, diciendo que solamente una _ una niña de 14 años _ murió en tierra. Un bombero había reportado inicialmente el hallazgo de otros dos cuerpos dentro de una de las casas incendiadas en el lugar del accidente, pero resultaron ser heridos, dijo Velásquez.
"El helicóptero quedó totalmente aplastado y quemado. Los cadáveres que sacamos estaban casi totalmente calcinados'', dijo Velásquez.
Dijo que testigos le dijeron a la policía que el helicóptero despegó sin problemas y de repente comenzó a zigzaguear y la hélice paró repentinamente.
Las causas del accidente no estaban claras por el momento.
El jefe de policía de Lucena, Pascual Muñoz, dijo que el incendio en el lugar del accidente destruyó 10 casas.
El mandato de Nantes como gobernador de Quezón iba a terminar el 30 de junio, luego que éste perdiese las elecciones el 10 de mayo. Nantes era un aliado de Benigno Aquino III, el virtual ganador de las recientes elecciones presidenciales.
Publicar un comentario