Shanghai.- El siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, afirmó en Shanghai que aún tiene posiblidades de luchar por el título, pese a su discreta participación en las tres primeras pruebas del campeonato.
El piloto alemán, de 41 años, intenta conseguir su primera victoria esta temporada y su 92º triunfo a lo largo de su carrera con su nuevo equipo Mercedes, relata AFP.
Schumacher espera que la suerte esté de su lado en el Gran Premio de China, que se celebra en Shanghai este domingo pero sabe que la velocidad de su monoplaza está lejos de los equipos de Red Bull, Ferrari y Mclaren.
Sin embargo, el competidor germano espera que la escudería Mercedes, dirigida por Ross Brawn, desarrolle el carro para ponerlo a apunto y lo lleve a lo más alto de la competición.
"Tenemos nuevas cosas para el carro en la próxima carrera, en Barcelona, y creemos que nos ayudará a estar arriba", declaró.
Además, Schumacher se mostró de acuerdo con el dos veces campeón español, Fernando Alonso, al explicar que aún es demasiado pronto descartar al alemán como aspirante al título.
"Si se toma el sistema de puntos, se ve que Fernando se retiró en Malasia y por cualquier razón le puede pasar a cualquier de nosotros. Yo tengo los míos y en algún momento de la temporada, los chicos lucharán por el campeonato", aseguró.
"Así que si tenemos una evolución más rápida de la puesta a punto de la velocidad, no hay razón por la cual no se pueda optar por el título también. Tenemos una temporada larga por delante, es temprano, y sabemos lo rápido que es el ritmo de desarrollo.
"Hay un buen potencial para desarrollar este monoplaza y así que no hay motivo para pensar que esta temporada ha terminado para Nico (Rosberg) o para mí", añadió.
Además, Schumacher señaló que no se sentía decepcionado por sus resultados, a pesar de no coincidir con las altas expectativas puestas en él durante la pretemporada. Hasta ahora, en tres salidas, su mejor clasificación ha sido en sexta posición en en el Gran Premio de Bahrein.
"En cuanto a los resultados, nos son tan buenos como la gente esperaba, incluso yo mismo habría deseado que fueran mejores, pero hay un alto nivel de competición", indicó.
Por su parte, Alonso mostró su respeto frente al piloto alemán. "Todavía sigue siendo Michael Schumacher que todos conocemos. Le respeto de la misma manera que hace tres años y estoy seguro que mostrará su cualidades cuando su carro esté mejor", precisó el asturiano.
"Realmente creo que Michael es un serio aspirante al título este año", prosiguió.
Alonso se mostró poco impresionado por las tempertura en Shanghai. "Parece que no estamos en primavera", al constatar que hay nueve y diez grados de temperatura en la urbe china.
"El tiempo debería ser mejor para la carrera de este fin de semana pero necesitaremos estar preparados para cualquier cosa", concluyó.
Publicar un comentario