miércoles, 7 de abril de 2010

Messi podría convertirse en el máximo goleador del fútbol europeo de los últimos años.


BARCELONA, España (7 de abril) - El poder goleador que está exhibiendo el argentino Lionel Messi le permite soñar con ser el máximo goleador del fútbol europeo de los últimos años.


Con sus cuatro tantos del martes ante el Arsenal, el delantero del Barcelona alcanzó los 39 gritos oficiales en lo que va de temporada contra los 34 del inglés Wayne Rooney, del Manchester United.

Autor de 13 goles en los últimos diez encuentros jugados y con otros diez duelos por enfrentar -si el Barcelona llega a la final de la Liga de Campeones serían 11-, Messi tiene al alcance de la mano convertirse en el máximo anotador de los últimos años en el continente sumando todas las competiciones oficiales.

De los últimos 15 años, el galés Marc Lloyd Williams, con 47 tantos marcados con el Bangor City en la temporada 2001-2002, es la estrella. El récord absoluto es imposible: en el curso 1945-1946, el húngaro Ferenc Deák anotó 66 goles para el Szentlorinci de su país.

El argentino también está en una posición y dinámica privilegiada para quedarse con la "Bota de Oro", que se entrega al mayor goleador de las Ligas europeas.

Para otorgar el premio, se contabilizan sólo los goles convertidos en las ligas locales, utilizados para confeccionar un listado por puntos que se obtienen de acuerdo a la importancia de la liga donde juega el futbolista.

Por su competitividad, la Liga española, junto a la inglesa, italiana, alemana y francesa, dan el mayor puntaje posible por cada gol anotado.

Por el momento, Messi y Rooney llevan 26 goles cada uno en sus respectivos campeonatos, pero al inglés le restan cinco encuentros por los ocho del argentino, que ve amenazada su posición en España por un compatriota: Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, tiene 24.

Dpa

Publicar un comentario

Deportes

Economía

Sucesos

 
Copyright © 2014 Datos Noticiosos