El agente Jean-Serge Nérin, padre de cuatro hijos, es el primer policía francés muerto a manos de ETA. Falleció en un tiroteo con presuntos terroristas del grupo armado vasco que fueron sorprendidos por una patrulla tras robar varios automóviles en un concesionario al sureste de la capital francesa la noche del martes, publicó DPA.
Uno de los presuntos etarras, Joseba Fernández Aspurz, alias "El Guindi", pudo ser detenido, pero los demás lograron huir.
Por otra parte, el Parlamento del País Vasco guardó hoy un minuto de silencio en homenaje al agente asesinado y llamó a los ciudadanos a secundar las manifestaciones de repulsa contra el crimen que se convoquen en esa comunidad del norte de España.
La verdad es que ha sido un acto delictivo deleznable y ojalá no volviera a suceder nunca.
ResponderEliminarUno de los puntos claves de este hecho, se comenta en todos los medios de comunicación, ha sido la juventud e inexperiencia de los etarras; algo que se ha notado abiertamente por como se desenvolvieron los hechos.
Lo comentaban ayer en punto radio ) http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=38507 ) claramente son delicuentes jóvenes y que hasta podrían ser delicuentes comunes. Ahora, mejor dicho, se han convertido en asesinos.